«Hemos atendido al estado con austeridad y racionalidad» Said Mena durante su comparecencia


Durante la comparecencia del Secretario de Finanzas del estado de Tabasco, Said Mena Oropeza aseguró que desde esta dependencia han atendido con racionalidad y austeridad a la entidad tabasqueña.

Mena Oropeza informó que el presupuesto estimado anual, con cifras al 30 de septiembre, asciende a 57 mil 911 millones de pesos, de los cuales se han devengado 42 mil 728 millones, esto es, un avance del 74% al tercer trimestre.

En este mismo sentido el secretario de finanzas detalló que el 54% de los recursos con los que contaba el erario ha sido destinados al sector salud, educación, protección social y protección ambiental.

Además, indicó que se han tenido que pagar 8 mil millones 626 millones por compromisos adquiridos en administraciones pasadas.

Cuestionado sobre los empresarios solicitados por las autoridades estatales, expresó qué se han solicitado sin el afán de endeudar al estado, si no para generar liquides en las arcas financieras de Tabasco.

Agregó, que se cuentan con un plan de acción en caso de que en Tabasco entre dentro de la cuarta ola de la Covid-19.

Además, refirió que por lo antes mencionado no se contemplaron recursos para la realización de la feria del próximo año 2022.

Por último, cerró su participación diciendo que los recursos empleados se manejan con honestidad.

Para Grupo Formula,
Eduardo Iram Rodríguez.

Te puede interesar