1ra Cadena 94.1 FM

Hay cinco casos nuevos de COVID-19 en México; en total suman 12

Autor: Tabasco

|

Fecha: 12 marzo, 2020

En México se presentaron cinco nuevos casos de coronavirus; con lo que suman 12 en todo el país.

La Secretaría de Salud informó sobre cuatro casos nuevos de COVID-19 en el país, mientras que las autoridades sanitarias en Nuevo León informaron de un quinto caso este miércoles.

Se trata de ocho hombres y cuatro mujeres; solamente uno de ellos permanece hospitalizado.

Sobre los nuevos casos, dos se presentaron en la Ciudad de México, un hombre y una mujer que dieron positivo al coronavirus tras regresar de España; uno se presentó en el Estado de México, una mujer que viajó a Estados Unidos; otro más se presentó en Querétaro, un hombre que llegó al país tras haber viajado a España; el último se registró en Nuevo León, un hombre que viajó a Londres, Múnich y Madrid.

Además, se han presentado dos pacientes que han dado positivo al coronavirus, uno en Estado de México y otro en Puebla, pero que no presentan síntomas, por lo que se les considera portadores.

La Secretaría de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Con información de López-Dóriga Digital