Han cumplido 54 mil servidores públicos con su Declaración Patrimonial

, ,

La Secretaría de la Función Pública, precisó respecto al Sistema de Declaraciones Patrimoniales y de Intereses, que se verificaron en el Sistema Integral de Consultas de Declaraciones, que los servidores públicos cumplieran en tiempo y forma con la obligación de presentar su informe de situación patrimonial y de intereses en su modalidad inicial, modificación y/o conclusión.

Derivado de lo anterior, se constató que en la modalidad inicial presentaron 1 mil 452, en la de modificación 52 mil 021 y en la de conclusión 710, cumpliendo un total de 54 mil 183 servidores públicos, de un padrón de 85 mil 57 obligados.

Como parte de las acciones de control, evaluación y auditoría gubernamental con un alcance estatal, en el periodo 2020-2021, la Secretaría de la Función Pública, dio cuenta de 51 auditorías concluidas, correspondiente a 20 entes públicos y 14 programas, con un monto fiscalizado de 7 mil 405 millones 781 mil 305 pesos.

Dichas datos, fueron dadas a conocer en el documento del Tercer Informe de Gobierno, Tabasco 2021, que el pasado 14 de noviembre, presentó ante el Congreso del Estado, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

La dependencia precisó, que se han realizado 351 seguimientos de observaciones determinadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) al Gobierno del Estado de Tabasco (GET), así como 1 mil 4 participaciones, en los procesos de entrega-recepción de servidores públicos.

Te puede interesar