Gobierno pagará a CFE 64 mdp en próximos días

, , , , ,

El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, adelantó que a finales de este mes de febrero o principios de marzo, van a pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aproximadamente 60 millones de pesos y eso no quiere decir que se comprometan las participaciones federales, y hacia finales de marzo y principios de abril se va a pagar otra cantidad similar.

Los usuarios que dejaron de pagar y fueron afectados por las inundaciones, son beneficiarios de la tarifa 1F y quiénes no fueron afectados tendrán que pagar lo que tengan facturado a la empresa productiva del Estado.

Además, agregó que con el pago que hará el Gobierno del Estado a la CFE es un recurso que va a servir para subsidiar la tarifa de invierno, lo que quiere decir que en casa uno de los recibos domésticos aparecerá una leyenda con una cantidad que es la que el gobierno estatal subsidia.

Por otro lado, indico que Manuel Bartlett Díaz como Director General no firma el convenio, porque quién tiene personalidad jurídica es Martín Mendoza, quien es el Director de Suministro Básico, y eso no tiene nada que ver en el convenio ni se tiene que andar especulando.

Daniel Lorca

Te puede interesar