1ra Cadena 94.1 FM

Funcionarios de Tabasco ganan hasta 150 mil pesos mensuales

Autor: Tabasco

|

Fecha: 8 octubre, 2019

Ya el periódico Reforma evidenció que en Tabasco tenemos funcionarios de primera, que cobran en una nomina oficial y en otra mediante recibo simple. En total más de 100 mil pesos, lo que no supera lo que gana el presidente de la República, con ello se mantienen en la austeridad.

Sin embargo, algunos funcionarios además de servir al pueblo de Tabasco, como ellos aseguran, son catedráticos en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, lo que no es inmoral ni ilegal, según dijo el gobernador.

Sumados los salarios que perciben como funcionarios públicos y como catedráticos de la UJAT, algunos funcionarios ganan más que el presidente de México, sin caer en la inmoralidad ni en la ilegalidad.

Una de estos funcionarios privilegiados es la Secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero, que según los recibos obtenidos por OjoPúblico, muestran que percibe cerca de 150 mil pesos mensuales en sus tres ingresos pagados con recursos públicos. Uno es la nómina ejecutiva, otro es la compensación por desempeño y la tercera como catedrática de la UJAT.