1ra Cadena 94.1 FM

Fuimos conquistados por la peor raza que puede existir: Charlie Valentino (VIDEO)

Autor: Tabasco

|

Fecha: 29 marzo, 2019

El diputado local de Morena en Tabasco, Charlie Valentino León Flores Vera, mencionó en tribuna que los españoles fueron la “peor raza” que nos conquistó y que por ello sufrimos la corrupción actual.

Desgraciadamente fuimos colonizados por la peor de las razas que son españoles, yo no les pediría que pidieran disculpas sino que se arrodillaran ante nuestro país, porque gracias a ellos estamos viviendo toda la corrupción, porque, pues, realmente nos colonizaron ellos”, destacó el legislador.

El representante local mencionó la carta enviada por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, dirigida al rey Felipe VI de España en la cual solicita que dicho estado ofrezca una disculpa a los pueblos originarios de nuestro país por los agravios cometidos en la conquista.

Le pido a la ‘coronilla española’ (sic) y a todos esos tipos que se hinquen ante nuestro país”, dijo el legislador local.

Charlie Valentino también hizo mención a que Belice fue una colonia de “negros” de Inglaterra y alegó que países como Canadá tienen mejores condiciones de vida por haber formado parte de naciones como Francia.

Por ejemplo, en Canadá fueron colonias inglesas, francesas y miren la diferencia. Bueno hasta aquí en Belice creo que fue una colonia de negros ingleses y yo creo que viven mejor que nosotros”, mencionó valentino.

El diputado local del Partido Verde, Carlos Mario Ramos destacó que dichas expresiones, como las de los habitantes de Belice, son discriminatorias. Por su parte, León Flores alegó que él se refiere a los agravios cometidos durante la Conquista, en la cual existió una “verdadera masacre”.