Fuga de gas en zona centro de Madero moviliza a cuerpos de emergencia.

Minutos después del medio día de este miércoles, se registró una fuga de gas proveniente de la válvula de un tanque de 45 kilos que había sido recién cargado, la cual movilizó a los cuerpos de emergencia del municipio de Madero.

Fue en la zona centro del municipio, donde se reportó la fuga por lo que se procedió al desalojo de las personas que estaban en el lugar y acordonar el área para que el personal de bomberos y protección civil atendieran la emergencia.

El director del sistema nacional de rescate y emergencia (SINAREM), Margarito Rodríguez Nájera explicó que de acuerdo a información proporcionada por los propietarios del tanque, el cilindro ha sido usado desde hace 30 años lo que representaba un riesgo latente toda vez que la vida para un tanque de gas es de máximo cinco años.

“Un tanque de 45 kilos recién llenado por la gasera, nosotros lo que hicimos fue inmediatamente hacer el protocolo primero de desalojar a la gente, cerrar la calle y posteriormente pedir apoyo a bomberos, protección civil inclusive la guardia nacional nos apoyo en la evacuación y afortunadamente bomberos ya se llevó el tanque de 45 kilos con fuga de gas en la válvula”.

Hizo un llamado a la población en general para que pongan atención, y eviten hacer uso de tanques de gas que superen los cinco años, pues dijo, ya no son aptos para ser utilizados.

Dicha fuga no pasó a mayores toda vez que en cuanto fue detectada se dio aviso a la autoridad correspondiente y en cuestión de minutos la situación se controló, sin que se tuviera un accidente.

La entrada Fuga de gas en zona centro de Madero moviliza a cuerpos de emergencia. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar