Frente Frío 36 trae lluvias fuertes para Tabasco

, , , , , , ,

Para hoy, la décima tormenta invernal de la temporada al norte de Coahuila, mantendrá la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. .

Por su parte, el frente frío No. 36 recorrerá el sur del Golfo de México y alcanzará la Península de Yucatán al final del día, propiciando lluvias puntuales intensas en Veracruz y Chiapas, así como muy fuertes en Oaxaca y Tabasco.

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal, mantendrá evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, continuará ambiente muy frío a gélido al amanecer, con heladas en los estados del norte y centro del territorio nacional.

En cuanto al estado de Tabasco este jueves 18 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo despejado y ambiente caluroso, con temperatura máxima de 33 °C y mínima de 21 °C, con precipitaciones de hasta 75 mm con posible actividad eléctrica, podrían ocurrir por la noche y madrugada del viernes en el oriente del estado.

La calidad del aire es aceptable, aunque puede existir un riesgo de salud moderado con algunos contaminantes para una cantidad muy reducida de personas inusualmente sensibles a la contaminación del aire.

Te puede interesar