1ra Cadena 94.1 FM

Fracasó Adiós a tu Deuda: PAN

Autor: Tabasco

|

Fecha: 31 julio, 2020

El gobierno de Tabasco se enredó en sus propias mentiras desde la proyección de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde principios de su gestión, en donde dijeron que iba a ser la panacea y resultó una mentira para los usuarios del servicio de energía eléctrica.

Y es que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, subrayó que ahora no se ha tenido ni una tarifa más baja ni se han respetado los convenios, sino al contrario la tarifa es más alta y con la facturación muy elevada.

“Ellos se comprometieron a realizar un convenio que beneficiaran a los tabasqueños, no lo lograron por lo que quieran y manden, y finalmente en la última visita que hizo el Presidente de la República dijo que la empresa productiva del estado, tenía que mantenerse, porque precisamente se mantenía con el cobro de los recibos de energía eléctrica”, sostuvo.

Hidalgo Cáceres recordó que Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en sus visitas, que Tabasco ya tiene tarifa justa, “y el Gobernador no dijo nada, guardó silencio”, señaló.

Cuestionó que ahora que se acerca el proceso electoral, el mandatario estatal y su secretario para el Desarrollo Energético, quieren verse como los benefactores de Tabasco, y no se entiende el cambio de actitud.

“El convenio Adiós a tu deuda no tuvo éxito, porque solamente llegaron a registrar un 20 por ciento de la población que tenía adeudos, y ese 20 por ciento ya cayó en morosidad, de tal manera que el programa Adiós a tu deuda fue todo un fracaso”, señaló.

Hidalgo Cáceres recordó que en un principio la actitud ante los abusos en cobros y cortes de luz fue pasiva, sin embargo, a últimos días, el mandatario estatal ha radicalizado sus declaraciones contra esa Empresa productiva del Estado.

Asimismo, Hidalgo Cáceres lamentó que pese a todas las irregularidades cometidas en la CFE por parte de su director general, Manuel Bartlett Díaz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, parece defenderlo y lo sigue sosteniendo en el cargo.

Daniel Lorca