1ra Cadena 94.1 FM

Formalmente en prisión el presunto responsable de la agresión a la joven del fraccionamiento Palmitas

Autor: Tabasco

|

Fecha: 9 marzo, 2020

• Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, se cumplió una orden de aprehensión en su contra y ya fue ingresado al CRESET

• La detención se efectuó, producto del trabajo coordinado de autoridades de seguridad y las aportaciones ciudadanas desde la denuncia formal ante el Fiscal del Ministerio Público

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Julio César “N”, por su presunta responsabilidad penal en el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de una joven en su departamento del fraccionamiento Palmitas, el pasado jueves 5 de marzo.

La orden emitida por una Juez de Control de la Región 9 con sede en el municipio de Centro, fue cumplida este domingo por la Policía de Investigación de Violencia de Género, a partir de las investigaciones desarrolladas durante los últimos días.

Julio César “N” fue detenido mediante el trabajo de prevención de la Policía Municipal de Jalpa de Méndez en esa cabecera municipal, el sábado; posteriormente lo presentaron ante el Fiscal del Ministerio Público.

Previo a ello y desde el primer momento en que ocurrió la agresión, la FGE desarrolló trabajo de investigación exhaustivo para integrar la carpeta correspondiente, con sus respectivos soportes científicos y jurídicos.

Se recabaron testimoniales, evidencias de video, información de inteligencia, así como aportaciones ciudadanas; todo ello fue sometido a un análisis y a distintas diligencias para acreditar la identidad del probable responsable, así como sustentar la relatoría de los hechos, con lo que se pudo judicializar la carpeta de investigación.

En pleno respeto del debido proceso, se efectuaron los trámites para el ingreso del detenido al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco y se está a la espera de la audiencia ante la autoridad judicial, para se defina su situación jurídica.

La FGE de Tabasco mantiene su compromiso ineludible de ejercer acción penal contra quienes atenten contra la integridad de las mujeres y sus derechos, esto lo hace con preparación, perspectiva de género y la convicción que de esta forma se podrá aportar a la lucha por erradicar todo tipo de violencia.