1ra Cadena 94.1 FM

Firman convenio IEM y Congreso del Estado

Autor: Tabasco

|

Fecha: 17 octubre, 2019

Con la finalidad de coordinar acciones de equidad, paridad y sobre todo, de prevención a través de capacitación, se ha firmado convenio de colaboración entre el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) y el Congreso del Estado.

Ahí, la directora General del IEM, Nelly del Carmen Vargas Pérez, señaló que a través de este convenio con el Poder Legislativo se busca sensibilizar la masculinidad en materia de prevención de violencia y capacitarlos en atención de primeros auxilios a mujeres que se sientan amenazadas o hayan sido violentadas.

De la misma manera, subrayó que se han firmado convenios con los Poderes Ejecutivo y Judicial para trabajar de manera interinstitucional y de manera coordinada para ir avanzando en materia preventiva.

En su oportunidad, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez, dejó claro que la firma de este convenio significa un compromiso compartido entre dos instituciones comprometidas con la igualdad y decididas unir esfuerzos para conseguir logros significativos en favor del desarrollo integral de las mujeres.

Resaltó que Tabasco necesita más mujeres que participen en los espacios donde se tomen las decisiones importantes por eso se debe seguir apostando en el reforzamiento de su empoderamiento.

Daniel Lorca