1ra Cadena 94.1 FM

Firman convenio Gobierno del Estado y Unidad de Inteligencia Financiera

Autor: Tabasco

|

Fecha: 29 mayo, 2019

Durante la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y la Unidad de Inteligencia Financiera; el titular en el orden estatal; Arturo Abreu Ayala; indicó que el combate a la corrupción será implacable, México y Tabasco tienen prisa; porque no se va a permitir el enriquecimiento con recursos públicos.

En su oportunidad, el fiscal General del Estado, Jaime Lastra Bastar, señala que la finalidad de este convenio es el intercambio de información; el compromiso es no tolerar la corrupción ni la impunidad; siempre en el marco del Estado del Derecho.

En su intervención, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto Castillo; planteó que el grupo de acción financiera internacional ha sido prioridad para el país. Tienen un espacio sólido y firme contra el lavado de dinero.

La actual administración está trabajando con el Gobierno Federal para actualizar la evaluación.

De la misma manera, Nieto Castillo consideró como relevante poder proporcionar datos como los reportes de operaciones inusuales; operaciones relevantes; son susceptibles.

El intercambio de información para enfrentar a los grupos delincuenciales; México tiene problemas graves con el narcotráfico y la corrupción.

Actualmente hay 27 unidades de inteligencia en el país, faltan cinco. Y están en un proceso de unificación para fortalecer a la Unidad Federal y a las 27 estatales.

Además, Nieto Castillo dejó claro que el mensaje tiene que ser muy claro; el combate es frontal, coordinado con una visión de Estado.

La instrucción del Presidente de la República es mantener una política de cero tolerancias y nada de intocables.

En su intervención, el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández; destacó que este gobierno está comprometido con la reconciliación de Tabasco. Para que haya esta, se tiene que aprender a compartir un futuro, como el que no haya impunidad; inicia con el combate del flagelo de la corrupción.

La obligación principal es que se recupere el Tabasco de antaño, que los tabasqueños nos sintamos seguros en nuestras casas y en el entorno.

La semana próxima se presentará una iniciativa de Ley para que haya en Tabasco una verdadera extinción de dominio. Asimismo, una serie de iniciativas tendientes a fortalecer a la FGE, TSJ y la SSPC.

La firma de este Convenio es trascendental y usar todas las herramientas posibles para el combate a la delincuencia en todas sus modalidades; el combate a la corrupción y la impunidad; ratificó que, en esta lucha, Tabasco va de la mano del Gobierno Federal.

Daniel Lorca