1ra Cadena 94.1 FM

Filtraciones del malecón están controladas, afirma Adán Augusto

Autor: Tabasco

|

Fecha: 9 de noviembre de 2020

•Supervisa el Gobernador trabajos emergentes para contener flujo de agua a la altura del Parque Lineal, además de la construcción de muros de costalería en zona CICOM y colonia Guayabal, a la altura del periférico “Carlos Pellicer”

Las filtraciones registradas en el malecón “Carlos A. Madrazo Becerra ”, que protege al centro de Villahermosa de las crecidas del río Grijalva, están controladas, por lo que la estructura no tiene ningún riesgo de colapso, aseveró el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El mandatario coordinó este mediodía las acciones que el Ejército, autoridades de gobierno y la sociedad civil organizada realizan para reforzar con costalería el malecón, particularmente a la altura del llamado Parque Lineal, cuya mala calidad de la obra es la causante del flujo de agua que ingresa hacia ese sector del primer cuadro de la capital.

Entrevistado durante las labores de supervisión, López Hernández criticó que los responsables de concretar esa obra hayan retirado una parte del muro de contención, para instalar una plataforma a la que le pusieron unicel y va contra todas las reglas de construcción.

“Es un crimen lo que hicieron con ese armatoste; en lugar de ponerles juntas o sellar, le pusieron unicel, así cómo va aguantar; la estructura está dañada, son unos criminales los del proyectito ese”, acusó el jefe del Ejecutivo.

Señaló que, para contener el problema originado en esa zona, se habilitó una represa que permitirá contener las filtraciones y por medio de bombas desalojarlas nuevamente hacia el río Grijalva, cuyos niveles se estiman aumenten alrededor de 15 centímetros más en el transcurso del lunes.

Durante el recorrido por áreas donde se llevan a cabo trabajos para proteger de posibles inundaciones a zonas urbanas, el gobernador también inspeccionó los muros de contención provisionales que se construyen en la Zona CICOM y la colonia Guayabal, a la altura del periférico “Carlos Pellicer”.

En esos puntos, personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, coordinados por el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, aceleran la colocación de costalería para resguardar a la población.

El objetivo de estos muros de costalería es contener la crecida del río Grijalva y a su vez bombear el agua que ya se filtró, afectando parte de esa zona.