Fiesta del Galeón de Manila, un evento que celebrará la historia entre Acapulco y Filipinas

Para conmemorar el 456 aniversario del tornaviaje que hizo el Galeón de Manila, en Acapulco se llevarán a cabo diversas actividades.

En conferencia de prensa, el cónsul honorario de Filipinas, Mario de la O Almazán, destacó que con este evento se busca resaltar la historia y el intercambio cultural entre Acapulco y Filipinas. Además, agradeció a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez las facilidades y el apoyo brindado para su realización.

“Agradecemos todo el apoyo que la presidenta nos ha otorgado; está especialmente interesada no nada más en revivir las tradiciones y hacer sus mejoras que están bien definidas en cuanto al puerto, pero está también muy interesada en este caso, apoyar a la embajada de Filipinas en México y el consulado de Filipinas en Acapulco y por eso nos ha apoyado excelentemente bien”, dijo el cónsul, quien auguró que se tratará de un evento excepcional.

Por su parte, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, puntualizó que con dicha celebración, se espera tener una buena derrama económica y que Acapulco resurja.

Agregó que las actividades se harán con estricto apego a los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid 19.

Como parte del programa se espera la visita de cortesía del embajador extraordinario y plenipotenciario de Filipinas, Demetrio R. Tuason, a la presidencia municipal.

A las 5:00 de la tarde se colocará una ofrenda floral en la Plaza México – Filipinas, ubicada a un costado del Fuerte de San Diego, posteriormente se presentará el espectáculo acuático Aca-Ski en el Parque de La Reina, donde también se hará una remembranza histórica sobre el Galeón de Manila.

A las 7:00 de la tarde, en ese mismo espacio público se realizarán bailes típicos filipinos y guerrerenses, así como la exposición y venta de artesanía filipina; como parte del evento también habrá una degustación gastronómica.

La entrada Fiesta del Galeón de Manila, un evento que celebrará la historia entre Acapulco y Filipinas se publicó primero en Radio Formula Guerrero.

Source: Acapulco

Source: Guerrero

Te puede interesar