1ra Cadena 94.1 FM

Expo Oil & Gas sigue en pie para este 2020, contribuirá con la reactivación económica de Tabasco

Autor: Tabasco

|

Fecha: 17 junio, 2020

La Expo Oil & Gas 2020 sigue en pie y en cuanto estén dadas las condiciones de salubridad, se va a anunciar la fecha para llevarla a cabo, mientras tanto, la organizadora Oil & Gas Alliance, sigue realizando actividades virtuales, destacó el director General, Ricardo Ortega López.

Resaltó que hay un compromiso bastante importante con la industria petrolera que están proyectando para que cuando se anuncie la fecha, se cumplan con los protocolos de higiene para evitar contagios, además que es una rutina que quedará para la posteridad en lo que se ha denominado la nueva normalidad.

Subrayó que van a seguir con las indicaciones y aplicando el protocolo que el propio Gobierno del Estado exige, por supuesto que se van a detonar actividades adicionales para salvaguardar la salud, para que todos puedan asistir a este evento que va a detonar oportunidades de negocio y que el centro principal sean las cadenas productivas.

Ortega López recalcó que en México existen empresarios de gran calidad, pero sobre todo con una amplia trayectoria en la industria petrolera que están respondiendo al llamado para este nuevo boom, además que hay compañías que han demostrado su compromiso para detonar las cadenas productivas y que tienen confianza en el sector energía como coyuntura.

El presidente de Oil & Gas Alliance subrayó que es un evento que quedó demostrado que se puede hacer este tipo de encuentros por una empresa 100 por ciento mexicana, con proveedores 100 por ciento tabasqueños, que va a detonar la reactivación económica, por lo que apuestan que será un evento totalmente exitoso, por los resultados que hubo en la edición 2019.

Reconoció que en Tabasco la industria de turismo de convenciones es fundamental para seguir explotando este gran nicho de oportunidades, por lo que tienen el respaldo del gobierno estatal para que se siga fomentando este tipo de encuentros que no busca otra cosa más que generar negocios y cadenas productivas.

Ortega López recalcó que en la edición 2019 de la Expo Oil & Gas la inversión fue de 20 millones de pesos por lo que para este 2020, por la contracción que pudiera haber por la situación que se está viviendo a causa del coronavirus, podría reducirse, aunque tienen confianza en que el gobierno de Tabasco dará cabal cumplimiento a sus compromisos.

Además, resaltó que la autoridad estatal establecerá un programa para que esta clase de eventos se siga detonando no sólo para este sector, sino para otros que generen para Tabasco oportunidades de negocios, empleos y desarrollo.

Daniel Lorca