Exhortarían a empleadores para que den facilidades para que trabajadores se vacunen

Debido a la prioridad que se debe dar a los temas de salud, es necesario que los patrones concedan permisos especiales para que los trabajadores puedan acudir a los módulos de vacunación contra el coronavirus, destacó la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Cristina Guzmán Fuentes.

Y es que adelantó que propondrían desde el Congreso local para que los patrones otorguen permisos a las personas en edad de 50 a 59 años, que así deseen vacunarse, para que acudan a los módulos a inocularse, ya que este sector de la población, todavía son personas productivas, y que además, quede para los posteriores grupos de edades que seguirán en la Estrategia Nacional de Vacunación.

La Legisladora local resaltó que se haría este exhorto con el debido respeto a los empleadores y den facilidades a las personas que quieran vacunarse, ya que lo primordial es garantizar y salvaguardar la salud de las personas, y que además es un derecho universal.

Agregó que quizás no un día de jornada laboral, pero sí por el tiempo en que las personas tengan la necesidad de irse a inocular que no es más de dos horas en lo que se hace la fila, le toman las atenciones clínicas previo a la aplicación del biológico, la espera para ver si hay o no reacción y el retorno a su centro laboral.

Guzmán Fuentes recordó que este lunes ha iniciado la vacunación a las personas de edad entre 50 a 59 años en varios municipios del estado y con el paso de los días y los meses se irá avanzando en los siguientes grupos de edades, de acuerdo a lo que establece la Estrategia Nacional de Vacunación.

Daniel Lorca

Te puede interesar