Ex empleados de la panadería Independencia se quejan de despido injustificado

Un aproximado de 15 trabajadores con más de 25 años de antigüedad, se quejan que quedaron desempleados desde hace 2 años cuando cerraron la panadería “Independencia”.

Los ex empleados, detallan que el dueño Carlos Maroño Acosta e hijo Carlos Maroño Salazar nunca les notificaron de su despido, al termino de labores por la noche cerraron el local y al día siguiente ya no los dejaron pasar. Los inconformes alegan despido injustificado por lo que esperan que los propietarios los liquiden conforme a la ley.

“Pues andamos atrás del señor Carlos Maroño Acosta y Carlos Maroño Salazar porque nos dejó en la calle al menos yo tengo 25 años, somos 15 trabajadores, igual un día llegamos y ya todo había desaparecido, ya había cambiado candados ya no había forma de entrar y nunca más nos dio la cara”.

La demanda ya fue interpuesta ante Conciliación y arbitraje, no obstante, los ex trabajadores aseguran que los dueños los desconocieron a pesar de haber sido parte de su equipo laboral por más de 30 años.

Los ex empleados al querer llegar a un acuerdo con sus ex patrones, dieron con su paradero descubriendo que siguen laborando de forma clandestina en la calle de Allende en un segundo piso. Los dueños siguen sin dar la cara negándose a pagarles lo que les corresponde por tantos años laborados en su empresa.

La señora Ilse Villegas Conde, sufrió un accidente de trabajo en el brazo lo cual le dejó secuelas, por lo cual exige que se le haga justicia pues a su edad avanzada, ya no es fácil conseguir empleo.

“Hace unos días fuimos a donde está haciendo pan clandestinamente aquí en Allende arriba de una refaccionaría casi enfrente de la panadería que antes fue la Flor de Veracruz a un lado de Adán y Charito ahí están haciendo pan sus trabajadores clandestinamente”.

Informó para Fórmula noticias Veracruz Carime Totosaus Fernández.

La entrada Ex empleados de la panadería Independencia se quejan de despido injustificado se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Veracruz

Te puede interesar