1ra Cadena 94.1 FM

Estuvo en prisión 6 años y tabasqueños reciben a Granier como héroe

Autor: Tabasco

|

Fecha: 7 junio, 2019

Este jueves Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, reapareció tras permanecer 6 años en prisión, y fue recibido con porras, globos blancos y retratos de su rostro, como si tratara de un héroe.

“Hoy como ayer estaremos con Granier. Granier, amigo, Tabasco está contigo”, gritaban en una sola voz los tabasqueños que recibieron al exgobernador, quien fue absuelto del delito de peculado.

Tras recuperar su libertad, Granier Melo, aseguró que todas las acusaciones en su contra sobre un presunto quebranto financiero de su administración, a causa de desvíos de recursos, fueron una ficción y una venganza política de su sucesor, Arturo Núñez Jiménez, por razones que se remiten a mucho tiempo atrás, cuando no pudo ser gobernador en su primer intento y le hizo reclamos.

Además, afirmó que no dejó en quiebra a Tabasco, aunque sí hubo problemas en el Sector Salud hacia el final de su gobierno en 2012. La administración que sí terminó en caos fue la de su sucesor, dijo.

Entrevistado en una estación de radio local, explicó que en aquel entonces, la nueva administración federal envió 700 millones de pesos para subsanar el pago a proveedores de salud y no hubo adeudos en materia de salarios a la burocracia.

Por otra parte, manifestó que no asistió al relevo gubernamental del 31 de diciembre porque no se prestaría a un linchamiento público y fue algo acordado con Núñez Jiménez, por lo cual dejó el estado el 30 de diciembre, al mediodía, una vez que se había finiquitado la entrega de la administración.