1ra Cadena 94.1 FM

Este viernes, banderazo de salida a libros de textos gratuitos

Autor: Tabasco

|

Fecha: 18 julio, 2019

Este viernes, en las instalaciones de la 30 Zona Militar, se dará el banderazo de salida a la entrega de libros de texto gratuitos y que llevarán el material didáctico a las zonas escolares y supervisiones de zona.

Esto lo dio a conocer el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, en entrevista con Fórmula Tabasco que conduce Gabriel Aysa, y ahí mismo adelantó que posteriormente a este evento, se hará la entrega de reconocimientos a personal administrativo de la dependencia que encabeza.

En una amplia entrevista en cabina de este noticiero, el encargado de la política educativa en la entidad reveló que las escuelas particulares están obligadas a otorgar becas a los estudiantes a cinco por ciento del total de la matrícula que posee.

Resaltó que al corte del pasado miércoles, se tenía un total de dos mil 163 becas en todos los colegios particulares que están asentados en territorio estatal, aunque hay un municipio que no cuenta con institución privada; y el municipio con más solicitudes es Centro con más de 1 mil 500 solicitudes.

Asimismo, Narváez Osorio agregó que la plantilla laboral de la dependencia es de aproximadamente 45 mil trabajadores y que se les ha pagado puntualmente sus sueldos quincenalmente, y ya no se paga en cheque ni efectivo, sino que todo queda dispersado en sus tarjetas de nómina.

Adelantó que de acuerdo a los resultados de un programa piloto puesto en marcha, podría implementarse para el próximo ciclo escolar que se lleve la materia de ajedrez en todas las primarias del estado.

Daniel Lorca