Este viernes arranca aplicación de segundas dosis a menores de 14 a 17 años

El Gobierno Federal envió 269 mil 594 dosis de la farmacéutica Pfizer para aplicarlas a los menores de 14 a 17 años de edad, a partir de este viernes como parte de su segunda dosis anti Covid19, informó el Delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

Explicó que con estas dosis Por el propósito de que todos los sectores de la población que pueden recibir la vacuna anti Covid-19 y puedan adquirir inmunidad al padecimiento.

Dijo que en la entidad se atenderá en los 46 municipios a los menores de edad con autorización de sus padres o tutores, y que podrán acudir acompañándolo.

Hernández Núñez indicó que a la par se vacuna a docentes con refuerzo como ha sido el compromiso del Gobierno Federal con el magisterio, quienes desde este miércoles se les aplica.

También se mantiene la vacunación de refuerzo para adultos mayores en todo el Estado, la cual esta ya casi en un 90%, así como jóvenes de 18 a 29 años con segundas dosis de Sputnik; también se atiende a personal médico público y privado con refuerzo.

Source: Bajio

Source: bajio

Te puede interesar