1ra Cadena 94.1 FM

Están olvidados por el gobierno en Gaviotas Sur

Autor: Tabasco

|

Fecha: 17 de noviembre de 2020

Ninguna ayuda del gobierno ha llegado a los inundados de los sectores de Gaviotas Sur, porque la gente salió a como pudo y salvó lo que pudo, resaltó Verónica Salvador López, habitante del sector Valle Verde.

Ella decidió no salir de su vivienda por temor a que fueran a ser víctima de la delincuencia y se quedó a vivir con su familia entre las que se encuentran dos personas de la tercera edad.

Y es que al cuestionarla si recibieron apoyo del gobierno, respondió que no, “hasta el día de hoy el gobierno no apoya en nada, ni despensa, las despensas que han estado dando es porque la ha traído la iniciativa privada, pero del gobierno hasta ahorita, nada”, añadió.

Dejó claro que el sector Valle Verde tiene ya 20 días que están inundados, mientras que el resto de la colonia para este martes, cumplieron 10 días, pese a que en la principal ya desalojaron el agua.

Destacó que apenas este lunes instalaron dos bombas de la Conagua para desalojar el agua, pero eso lo debieron haber hecho desde hace días y no esperar a que todo colapsara y todas las familias perdieran todo.

Verónica Salvador López reprochó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la decisión de haber inundado a los pobres y peor aún, que no haya bajado con sus paisanos como dice, sino sólo “por los aires recorrió la inundación”, señaló.

“Cuando anduvo en campaña (AMLO) se mojó, pero ahorita que su pueblo, como dice que es de Tabasco, no vino a ver colonia por colonia, para ver qué necesita la gente, ya que le hacemos si él prefiere inundar a la gente pobre”, indicó.

Además, recordó que en la pasada inundación de octubre, los censadores de los vales de 10 mil pesos no hicieron bien su trabajo, realizaron anomalías, pues sólo a algunos beneficiaron y a otro no, “a mi no me dieron los 10 mil pesos, pese a que los censadores reportaron haber hecho la totalidad del censo”, sostuvo.

Daniel Lorca