Esperan restauranteros aumento en sus ventas

Con el cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo, restauranteros en el estado esperan que las ventas aumenten en un 50 por ciento, y comiencen a recuperarse de las pérdidas que han tenido por la pandemia del covid 19.

Y es que la presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac), Violeta del Carmen Isidro Pérez, señaló que esperan que en el nuevo decreto, el Gobierno del Estado les permita un mayor aforo de comensales, cuidando los protocolos sanitarios.

Comentó que durante la pandemia han tenido ventas del 20 al 30 por ciento, pero ahora, con las nuevas disposiciones, esperan un repunte mayor “esperamos un aumento del 50 por ciento, al inicio de la emergencia hubo mucha perdida, cerraron negocios, conforme han ido avanzando el cambio en el semáforo y dependiendo de la temporada las ventas han aumentado, la gente llega con más confianza a los negocios”, sostuvo.

Aunque sin dar cifras, Isidro Pérez reconoció que durante la pandemia muchos establecimientos dedicados a la venta de comida han sido multados por no cumplir con las disposiciones sanitarias, aunque ya han corregido las observaciones.

Ante la cercanía de fechas de ventas importantes como el Día del Niño, la presidenta de la Canirac señaló que pedirán a los socios que revisen sus estrategias, como las promociones que realizan, para evitar aglomeración de personas.

Daniel Lorca

Te puede interesar