Esperan albergues oleada de migrantes tras reactivación de MPP

Ante la reactivación del programa de Protocolo de Protección a Migrantes, o MPP por sus siglas en inglés, albergues de ambos lados de esta frontera tuvieron una reunión con representantes de la Organización Internacional para las Migraciones, en espera de una nueva oleada de los mismos, indicó Javier Calvillo, sacerdote y director de La Casa del Migrante.

El MPP permite que migrantes pidan asilo en Estados Unidos, por problemas de violencia o económicos en su lugar de origen; y aunque lo establecido es que estos se queden en el país donde están pidiendo el asilo durante el proceso en el que este les es dado por un juez, en esta frontera Estados Unidos los manda para Juárez.

En este proceso lo difícil es que la respuesta del juez puede durar meses, y durante ese tiempo, las personas necesitan donde vivir; es ahí donde se requiere el diálogo con los administradores de este sitio, para conocer su situación actual.

Todo esto fue explicado por Calvillo, quien indicó que aunque existe la disposición, es necesario que también tomen responsabilidad los tres niveles de gobierno en el tema.

La entrada Esperan albergues oleada de migrantes tras reactivación de MPP se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Source: Juaréz

Te puede interesar