1ra Cadena 94.1 FM

Es inconstitucional la reforma aprobada en Congreso tabasqueño, que reduce prerrogativas a partidos: Juan Manuel Fócil

Autor: Tabasco

|

Fecha: 10 octubre, 2019

  • SE QUIERE PISOTEAR A LOS PARTIDOS POLÍTICOS PORQUE MORENA QUIERE TENER UN MAYOR POSICIONAMIENTO.

Es inconstitucional la reforma que los diputados locales de Morena y sus incondicionales del Congreso Tabasqueño, aprobaron en la sesión de ayer, consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de sostener que “quieren pisotear a los partidos de oposición” para tener en el futuro un mejor posicionamiento.

Es una vergüenza –precisó el parlamentario tabasqueño- que se pretendan reducir las prerrogativas anuales a los partidos políticos. En un mes un secretario del gabinete del gobernador Adán Augusto López Hernández, gana más de las prerrogativas que le pretenden otorgar en un año al PRD, expresó

En el caso del PRD, -explicó el parlamentario tabasqueño- su  presupuesto anual, sería el salario de un mes, de esos secretarios “austeros” que están en el gabinete del gobernador Adán Augusto López Hernández.

En la conferencia que los integrantes de la fracción del PRD, ofrecen previamente a la sesión del Senado de la República, Fócil Pérez habló de las reformas que los diputados locales de Morena y sus incondicionales en el Congreso local, aprobaron en la sesión de ayer, reprobó que se haya tomado dicha decisión.

El representante popular tabasqueño, recordó que hace dos  semanas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, rechazó que a los partidos políticos se les redujeran sus prerrogativas.

“Van a votar –indicó el senador del PRD- una ley porque quieren reducir las prerrogativas y las participaciones de los partidos políticos, lo que es inconstitucional. Hace dos semanas ya se lo rechazaron al gobernador del Estado y sus diputados, lo están intentando de nuevo”.

Fócil Pérez expuso que los partidos políticos, son partidos de ciudadanos, por lo que bajarle su presupuesto, representa disminuir la representación de los ciudadanos y los partidos políticos en México.

“Esto –puntualizó el parlamentario tabasqueño- no es bueno para la vida política del país y de los ciudadanos, porque se quitan voces a la ciudadanía. Quiero solicitar al gobierno federal, que le ponga atención a esta situación que está aconteciendo en Tabasco, todo el año, le quitaron a los partidos políticos su presupuesto y ahora quieren nuevamente disminuir el presupuesto público”.

El senador del PRD, consideró que se debe fortalecer y no debilitar a los partidos políticos. En el caso de Tabasco, es una vergüenza que el gobierno y sus municipios, tienen 52 mil millones de pesos de presupuesto. Tienen más de 5 mil millones de pesos, en programas federales, tienen a Pemex invirtiendo cientos o posiblemente miles de millones de pesos, en obras públicas haciendo campaña a sus funcionarios.

“Quieren –puntualizó Fócil Pérez- pisotear a los partidos de oposición, para tener el mayor posicionamiento en el futuro. Yo invitaría al gobernador (Adán Augusto López Hernández), que mejor gobiernen bien, que la austeridad se vea. Quieren dejar al PRD con un presupuesto mensual de lo que ganan dos secretarios al mes, de esos secretarios austeros, que son pura falsedad”, precisó.

Cabe mencionar que los diputados locales de Morena y sus incondicionales aprobaron en lo general y lo particular reformas al primer párrafo y el inciso a la fracción VIII del apartado A del artículo 9 de la Constitución Política del Estado de Tabasco.