1ra Cadena 94.1 FM

Envía mensaje Adán Augusto sobre casos de Coronavirus en la entidad

Autor: Tabasco

|

Fecha: 20 marzo, 2020

En mensaje dirigido en cadena estatal a los tabasqueños, el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, adelantó que en las próximas horas emitirá un decreto que establece medidas adicionales a las que se han venido tomando, por eso en este marco, habrán de limitarse los horarios y las funciones de la administración pública estatal.

Asimismo, el Decreto establecerá la suspensión de todo acto masivo incluyendo giras, reuniones y eventos públicos de funcionarios, además se ordena la suspensión del funcionamiento de lugares y establecimientos públicos, entre otros, bares, cafés, casinos, cines discotecas, circos, albercas, balnearios así como el acceso a todo tipo de playas, ríos y playones.

“Hoy, la responsabilidad y la conducta individual depende nuestro futuro y destino como tabasqueños y mexicanos, por ello los convoco a que seamos responsables, eso significa que nos quedemos en casa, a menos que sea absolutamente necesario salir, solo así vamos a prevenir evitar contagiar y ser contagiados”, sostuvo.

El Jefe del Ejecutivo estatal subrayó que se toman estas medidas hoy porque es el momento adecuado para hacerlo, ni antes ni después, pues existe un grave peligro que se tiene que afrontar pero también existe un mañana que se tiene que construir, porque si se precipitan en las decisiones de hoy, se cancelan las oportunidades de ese mañana.

“Mi obligación como Gobernador es mantener el equilibrio para tomar todas las decisiones necesarias para evitar la pandemia, pero también para tener elementos y enfrentar las adversidades económicas mundiales que vendrán como consecuencia inmediata de lo que hoy estamos viviendo”, recalcó.

El mandatario estatal recordó que como lo han hecho los tabasqueños en la historia, se volverá a salir adelante y está seguro que Tabasco saldrá airoso de las adversidades, unidos se va a superar la crisis que pudiera presentarse, pues basta recordar que uno sólo puede ser vencido, pero dos presentan resistencia y el cordón de tres hilos no se rompe fácilmente.

Destacó que los tabasqueños demostrarán una vez más el compromiso de nuestra responsabilidad y el amor por esta tierra, por eso hay que hacer el bien y se tiene que procurar vivir siempre en paz.

Daniel Lorca