1ra Cadena 94.1 FM

Entregan medalla emérito a enfermeras

Autor: Tabasco

|

Fecha: 10 enero, 2020

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, presidió la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero 2020, efectuado ayer en el Teatro Esperanza Iris del Estado, donde el Gobierno de Tabasco, entregó la Medalla al Mérito Humanístico y Profesional de Enfermería 2019.

A nombre del gobernador, Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, felicitó a las festejadas y festejados y junto con la presidenta del DIF, entregó el galardón al Mérito Humanístico y Profesional de Enfermería 2019, a las enfermeras: María Victoria Domínguez Jiménez, en la categoría de enfermera comunitaria; Elizabeth Murrieta Triano, como enfermera clínica y a Rosa María Arriaga Zamora, como docente investigadora.

Asimismo, se hizo entrega en esta ceremonia, de reconocimientos por su destacada participación a profesionales de la enfermería del sector salud público y privado y un reconocimiento especial, a la enfermera Corazón Ortega Velázquez, por su gran trayectoria, como jefa de enfermeras de la Unidad de Enfermería de la secretaría de Salud.

Roldán Fernández, reconoció la labor de la enfermería en Tabasco y el papel fundamental que juegan en el sector salud, “es indiscutible que la atención a la salud, estaría incompleta, sin la participación valiosa de las enfermeras y los enfermeros”.

La funcionaria, valoró la trayectoria y servicio de quienes fueron homenajeadas y el trabajo intenso de la Comisión Interinstitucional de Enfermería, así también el hecho de que cada vez más hombres estén en esta profesión.