Entrega Setab equipamiento a escuelas

, , , , ,

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (Setab), inició este miércoles la distribución de mobiliario escolar en beneficio de 47 mil 378 alumnos de 246 escuelas de nivel básico de los 17, con una inversión superior a los 7 millones de pesos.

Al dar el banderazo de inicio en la entrega de las 12 mil 551 unidades de sillas, y mesas para maestros, sillas con paletas para alumnos y pizarrones, la titular del sector, Egla Cornelio Landero, resaltó que en Tabasco se trabaja por una educación con valores para contribuir a una mejor sociedad.

Destacó que el gobierno federal y estatal suman esfuerzo para mejorar el equipamiento de los centros escolares con recursos procedentes del FONE 2020, que en estas acciones invierten 7 millones 814 mil 551 pesos.

Agregó que, de igual manera, este día se inicia la distribución de unidades de mobiliario y equipos, que son parte de los bienes recuperados de las aseguradoras correspondientes a los años 2019 y 2020, por un importe de 718 mil 814 pesos, en beneficio de 6 escuelas que reportaron pérdidas y presentaron demandas por robos.

Al subrayar que el regreso a clases presenciales será hasta que el semáforo epidemiológico este en verde y las condiciones sean adecuadas, dijo que con la entrega de este mobiliario y equipo se están preparando los centros escolares para cuando llegue ese día.

Durante el evento atestiguado por el tesorero de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Delfina Grajales”, reconoció y agradeció el apoyo de los tutores para cuidar las escuela, que son los centros del conocimiento donde se forman los futuros ciudadanos y como tal deben ser respetadas y cuidadas.

La directora de dicho centro escolar, Flor de María Pérez Pérez, resaltó que con la entrega de mobiliario escolar se benefician a 585 alumnos de la primaria “Delfina Grajales” turno matutino y 280 de la primaria “Sección 44” turno vespertino, las cuales ocupan las mismas instalaciones educativas.

Agradeció a las autoridades educativas y al Gobierno del Estado por estos pupitres, pizarrones y mesas nuevas, a la vez que ratificó el compromiso de la comunidad escolar de cuidarlos, por lo que invitó a la secretaria de Educación, Egla Cornelio, para que los visite, cuando termine la pandemia, a fin de que constate el buen estado en que mantendrán el mobiliario que hoy reciben.

Daniel Lorca

Te puede interesar