1ra Cadena 94.1 FM

Entrega ITAIP informe de labores al Congreso del Estado

Autor: Tabasco

|

Fecha: 29 abril, 2019

Este día, los comisionados del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública, entregaron el informe anual de labores del ejercicio 2018; en el que se recibieron 18 mil 897 solicitudes de información.

De la misma manera, agregó que Tabasco es de los estados que tiene el mayor número de solicitudes de información registra y a la vez, la que responde en el menor tiempo posible.

Asimismo, se plantea en el documento que fue entregado a la presidenta de la Junta de Coordinación Política; Beatriz Milland Pérez; que de acuerdo a las medidas de austeridad y racionalidad del gasto público; este órgano autónomo se apegó a este esquema por lo que de más de 100 personas que colaboraban, actualmente trabajan con 44 personas.

En el informe, Argáez de los Santos subrayó que el mayor reto que tienen es seguir combatiendo la corrupción, por ello, de acuerdo a informe de Transparencia Internacional, México ha avanzado en este tema, aunque falta mucho por hacer.

Se aprovechó el momento donde los comisionados del ITAIP solicitaron al Congreso del Estado puedan apoyar para que les sea autorizada la ampliación presupuestal que se requiere.

Daniel Lorca