1ra Cadena 94.1 FM

Entrega gobernador 75 vehículos de apoyo a FGE

Autor: Tabasco

|

Fecha: 4 noviembre, 2019

“Salimos de una larga y negra noche en la procuración de justicia, incluso, llevó a Tabasco estar en las cifras más altas respecto a falsear información y esconder delitos”, sentenció el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.

Al dar banderazo de salida a 75 vehículos de apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE), el Jefe del Ejecutivo estatal recordó que 13 mil carpetas de investigación no se reportaron en el último año de la administración anterior de la Fiscalía.

Reconoció que en esta nueva etapa de la FGE se ha ocupado y preocupado no nada más de la infraestructura física sino también en la capacitación del personal; y aunque es un órgano autónomo, ha visto como se ha ido avanzando en la impartición y administración de justicia en la entidad.

Ante autoridades del rubro de seguridad, el mandatario estatal adelantó que el viernes se va a concretizar el Centro de Atención a la Mujer que es un añejo reclamo de la sociedad.

En su oportunidad, el fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, subrayó que tienen la alta responsabilidad de brindar a la sociedad tabasqueña la seguridad y justicia que merece, para ello se ha venido realizando importantes esfuerzos con una nueva fisonomía y dinámica en su quehacer.

Resaltó que el trabajo ha sido muy arduo y se ha podido romper gradualmente antiguas inercias para privilegiar el impulso decidido a la mejora de Atención al público, fortalecimiento de la investigación científica del delito y la profesionalización constante del capital humano.

Daniel Lorca