1ra Cadena 94.1 FM

Entrega Finanzas reorientación del presupuesto para ejercicio 2019

Autor: Tabasco

|

Fecha: 11 marzo, 2019

La Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso del Estado sesionó este día para aprobar el dictamen de la reorientación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2019.

De acuerdo al dictamen, el presupuesto real a ejercer creció 665 millones 721 mil 883 pesos, es decir 1.3 por ciento al que inicialmente se había aprobado.

En el dictamen señala que hubo incremento a los órganos autónomos por un monto de ocho millones 961 mil 549 pesos, aunque no se precisa cuál de ellos es, parece indicar que es la Comisión Estatal de Derechos Humanos al que se incrementó el presupuesto inicial.

De igual manera al Poder Ejecutivo se le dio un incremento de 1 mil 713 millones 440 mil 690 pesos, es decir 4.51 por ciento a lo que originalmente se había aprobado.

En cuanto a la distribución del gasto, producto de la reconducción de los programas a desarrollar por la nueva estructura de la administración pública estatal, se han considerado ahorros que han sido reorientados a sectores como educación y salud que dentro del presupuesto inicial no fueron considerados y que significan una presión de gasto para la administración.

Daniel Lorca