1ra Cadena 94.1 FM

Encabeza Adán Augusto Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata

Autor: Tabasco

|

Fecha: 10 abril, 2019

Emiliano Zapata, Tabasco.- Con el reconocimiento a la honestidad, el valor y el amor a la patria heredado por general Emiliano Zapata Salazar, este día el gobernador Adán Augusto López Hernández, encabezó la conmemoración del centenario luctuoso del “caudillo del sur”.


En esta demarcación el jefe del Ejecutivo y el alcalde Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso rindieron homenaje al líder revolucionario originario del Morelos, considerado un símbolo de la resistencia campesina en México.


En el evento que se desarrolló a pie de la estatua del comandante del Ejército libertador, el joven Daniel Jesús Álvarez López, estudiante del Cobatab plantel 8, reconoció el impulso que dio Zapata a las luchas sociales y las demandas agraristas.


Enfatizó que con lealtad al pueblo defendió con gallardía los ideales de justicia social, libertad, igualdad, democracia social, propiedad comunal de las tierras y el respeto a las comunidades indígenas, campesinas y obreras de México, víctimas de la oligarquía y el latifundismo de los hacendados del Porfiriato.


“Era claro que la tierra es de quien la trabaja, por eso su guerra consistía en la reivindicación agraria, derecho que había sido abolido desde la Conquista y se conservaron en las leyes de Reforma y de Lerdo”, añadió el estudiante.


En presencia de alumnos de diferentes escuelas, recordó que al ser campesino de nacimiento Zapata conocía muy bien las carencias y problemas del campo mexicano y por ello se unió a la causa de Francisco I. Madero, iniciador de la Revolución Mexicana para derrocar al dictador Porfirio Díaz.


Al evento también acudiieron el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; la secretaria de Cultura, Yolanda Ozuna Huerta, el secretario de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, así como funcionarios de la administración municipal.

Daniel Lorca