En Morena hay pluralidad: Mario Delgado

Las candidaturas a las diputaciones federales por Tabasco ya están definidas por lo que está la seguridad que van a retener las seis curules en San Lázaro, adelantó el dirigente nacional de Morena, Mario Martín Delgado Carrillo.

Y es que a su paso por Tabasco aprovechó su estancia para reunirse brevemente con el Gobernador de Tabasco, previo a su traslado vía terrestre a Ciudad de Carmen para el arranque de campaña de la candidata a la gubernatura, Layda Elena Sansores San Román.

En cuanto a la situación que prevalece en el partido que dirige en Tabasco, Delgado Carrillo dijo que al interior de este instituto político hay pluralidad de ideas a como lo hay en todo el país, por lo que siempre es difícil a la hora de tomar decisiones para darle gusto a todos.

Dejó claro que en Morena no los mueven los cargos, sino el proyecto de la transformación, por lo que se han buscado a los mejores perfiles que los ayuden a garantizar que van a lograr nuevamente la mayoría, porque es la mayor importancia del Presidente de la República.

Subrayó que la fuerza de Morena es el pueblo organizado por eso es que se está organizando a la gente, con los de “abajo” y los que ganen será el resultado de los que elijan las personas.

Confirmó que para el Distrito 1, fue designado Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien fungió como secretario de Gobierno; en el distrito 2 serán representados por la diputada local, Karla María Rabelo Estrada.

Asimismo, para el distrito 3 va Lorena Méndez Denis, quien el pasado 21 de diciembre pidió licencia como alcaldesa de Comalcalco, en el distrito 4, la candidatura quedó en Manuel Rodríguez González, quien busca la reelección.

Mientras que en el caso del distrito 5, fue postulada la alcaldesa con licencia de Nacajuca, Janicie Contreras García, y en el distrito 6, será el exsecretario de Bienestar en Tabasco, Mario Rafael Llergo Latournerie, quien represente al partido durante la próxima jornada electoral.

Daniel Lorca

Te puede interesar