1ra Cadena 94.1 FM

En la última semana se rebasó la cifra de 100 muertes en dos días en todo el país

Autor: Tabasco

|

Fecha: 17 septiembre, 2019

Durante la semana del 6 al 12 de septiembre el gobierno federal registró 627 homicidios dolosos preliminares en las 32 entidades federativas del país, lo que equivale a 82 crímenes cada 24 horas.

La base de datos que cada diariamente integra el gobierno federal, menciona que en la última semana se rebasó la cifra de 100 muertes en dos días. La Primera fue el 7 de septiembre, con 105 asesinatos y la segunda el 8 de septiembre, con 101.

De acuerdo con el reporte, en Guanajuato se registraron 60; Baja California y Jalisco, 47 respectivamente: Michoacán, 44; Estado de México, 42; Veracruz, 32 y Puebla, 31.

Entre los crímenes cometidos en la última se encuentra el de cuatro personas que murieron calcinas al interior de una vivienda, entre ellas dos menores.

También el homicidio de cuatro personas cuando se llevaba a cabo unacarrera de caballos en el palenque San Antonio, municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Además de estos crímenes, en la semana del 5 al 11 de septiembre, el reporte de seguridad elaborado a partir de registros de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), menciona el robo de 26 mil barriles de hidrocarburos en el país. En esta cifra falta por incluir la incidencia registrada el 12 de septiembre, la cual está en proceso de integración.

La base de registros del gobierno federal, también incluye el reporte de vehículos robados cada 24 horas, sin embargo, desde el 1 se septiembre no se han actualizado los datos.

Con información de La Silla Rota