1ra Cadena 94.1 FM

En enero iniciará la ejecución de obras para rehabilitar infraestructura dañada: Adán Augusto

Autor: Tabasco

|

Fecha: 20 de noviembre de 2020

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que además de los apoyos directos que se darán a los afectados por las inundaciones, a partir del 1 de enero se pondrán en marcha una serie de acciones de rehabilitación de infraestructura, así como para proteger a la entidad de futuras anegaciones.

“Ya iremos presentando a detalle, la idea es  que este mismo mes de diciembre empiecen ya las obras de rehabilitación o mejoramiento de la red carretera que incluye también algunos puentes que sufrieron afectaciones, entonces es dragado de los ríos, construcción de los bordos, rehabilitación de la compuerta del Macayo, entre otros”, dijo.

En el salón Gorostiza de Palacio, donde estuvo presente el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, así como representantes de la SEDENA y la Secretaría de Marina, el mandatario estatal, comentó que más adelante se presentará un programa integral para el manejo de presas.

“Más adelante se presentará un programa integral para el manejo de las presas del rio Grijalva, seguramente en unos 15 días debe de darse a conocer, eso era lo que queríamos informarles y pedirles a todos  quienes sufrieron afectaciones que tengan confianza”, comentó.