1ra Cadena 94.1 FM

En dos operativos asegura la SSPC en Villahermosa a 44 extranjeros en situación migratoria irregular

Autor: Tabasco

|

Fecha: 8 mayo, 2019

• También hay cinco detenidos y cinco taxis amarillos asegurados

• Los migrantes son originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala

En dos hechos distintos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron en Villahermosa a 44 personas de Honduras, El Salvador y Guatemala en situación migratoria irregular.

También aseguraron cinco taxis amarillos en los que viajaban parte de los migrantes y detuvieron a los cinco respectivos choferes como probables responsables de tráfico de personas.

ASEGURAMIENTO EN TAXIS

En un primer hecho, los efectivos de la Policía Estatal marcaron el alto a cinco taxis amarillos sobre el Periférico de Villahermosa, a la altura del Hotel San Juan, en las inmediaciones de la colonia Plutarco Elías Calles.

Al hacer una inspección detectaron que en las cinco unidades viajaban un total de 24 extranjeros, de los cuales 20 son hondureños, dos salvadoreños y dos guatemaltecos.

Todas estas personas (siete mujeres, seis hombres, ocho niñas y tres niños) estaban en situación migratoria irregular, por lo que los elementos de la SSPC detuvieron a los cinco choferes y aseguraron los cinco taxis.

ASEGURAMIENTO EN HOTEL

En un segundo hecho, y derivado de una denuncia anónima, los policías estatales acudieron al hotel Mia ubicado en la colonia Guayabal donde aseguraron a otras 20 personas (14 menores y seis adultos) todas originarias de El Salvador en situación migratoria irregular.

Con pleno respeto a sus derechos humanos, las personas extranjeras fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM), en tanto los cinco detenidos junto con los cinco taxis fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable responsabilidad en tráfico de personas.