1ra Cadena 94.1 FM

Empréstito a ayuntamientos fue de “fast track”

Autor: Tabasco

|

Fecha: 29 junio, 2020

Los diputados locales debieron revisar con mayor profundidad las solicitudes de empréstitos que hicieron los ayuntamientos para contratar porque no hubo una justificación real, amén de que les queda menos de año y medio, destacó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Armando Vélez Mier y Concha.

Resaltó que más allá de los proyectos de empréstitos para lo que quieran usar los recursos estos municipios, que están en su derecho y la ley se los permite, lo que sí es cierto que no hubo un análisis exhaustivo y se “apresuraron” en autorizarle esta solicitud.

El Dirigente del PVEM subrayó que los ayuntamientos han tenido recortes considerables a sus presupuestos y esto los pone en riesgo para poderle hacer frente a este compromiso financiero cuando les falta menos de un año y medio para concluir su periodo para el que fueron electos.

Aunque los propios diputados locales dieron a conocer que estos empréstitos iban a ser pagados antes de concluir sus administraciones, al final de cuentas no fue así, porque va más allá de ese periodo, por lo que tienen que hacer una seria revisión a sus finanzas.

Y es que precisó que se había dado a conocer que no se permitiría que los empréstitos abarcaran más de un trienio y esto no se respetó para el caso de Paraíso que fijó un plazo de pago por cinco años.

Daniel Lorca