1ra Cadena 94.1 FM

Empresas afiliadas a FTOT cumplieron con el pago de reparto de utilidades

Autor: Tabasco

|

Fecha: 13 junio, 2020

Todas las empresas con las cuales la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT) tienen firmados contratos colectivos, ya pagaron en tiempo y forma con el pago de reparto de utilidades a los trabajadores, precisó el secretario General de este gremio, Edgar Azcuaga Cabrera.

“Nosotros ya rebasamos más de 50 empresas en las que se pagaron utilidades, la PTU, que es la Participación de los Trabajadores en las Utilidades, cumplimos a tiempo con el pago directamente que se hace a cada trabajador”, sostuvo.

El líder de la FTOT detalló que la empresa no es la que determina el monto que se tiene que pagar a los trabajadores en las participaciones de las utilidades, ni mucho menos el sindicato, sino la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de acuerdo a los ingresos y egresos que tuvo la empresa en el ejercicio fiscal el año inmediato anterior, en este caso en 2019.

Azcuaga Cabrera dejó claro que la contingencia sanitaria por el Covid-19 no debió ser pretexto para no pagar ese recurso, porque las utilidades se generaron el año pasado y que es pagadero a más tardar el 31 de mayo de este 2020.

Además, subrayó que desde que inició la contingencia sanitaria por el coronavirus se ha estado gestionando ante las empresas que se cumpla con el pago de salario al personal, y principalmente, que se mantenga la plantilla laboral.

Daniel Lorca