1ra Cadena 94.1 FM

Empleados del gobierno federal regresarán a trabajar en oficina hasta el 1 de octubre

Autor: Tabasco

|

Fecha: 31 julio, 2020

Por la pandemia de COVID-19, los trabajadores del gobierno federal regresarán a trabajar a las oficinas hasta el 1 de octubre, informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se tomó la decisión, de que no se regrese en dos meses. Agosto y septiembre. (Regresan) Hasta el 1º de octubre, en el caso de los trabajadores al servicio del Estado. Seguimos trabajando igual, como lo hemos venido haciendo”, expuso el titular del Ejecutivo.

Se tenía previsto que los trabajadores del estado regresaran a laborar de manera presencial el lunes 3 de agosto, pero la medida se extendió dos meses más.

El pasado 24 de marzo el presidente firmó un decreto para dar permiso a adultos mayores y enfermos crónicos del sector público de ausentarse de su lugar de trabajo con goce de sueldo.

Un día después el gobierno federal suspendió todas sus actividades no esenciales, excepto los rubros de salud, energía, seguridad pública y nacional, desarrollo social, servicios tributarios y de limpieza.

Este lunes se dará a conocer también cómo será el proceso de retorno a clases y se presentará un esquema en el que apoyarán dicho regreso las escuelas privadas.