Emite Protección Civil recomendaciones para evitar incendios

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), hizo un llamado a la población a tomar las medidas pertinentes, debido a que las condiciones de vientos de sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora y ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas hasta de 36 grados Centígrados, podrían favorecer la generación de incendios en el estado.

Reiteró que de acuerdo al semáforo de incendios se debe tomar precauciones principalmente en los municipios de Cárdenas y Centla.

El organismo exhortó a la ciudadanía que si va a realizar quemas, haga los trámites correspondientes ante la Unidad Municipal de Protección Civil correspondiente y evitar de esta manera, la propagación de incendios que ponen en riesgo no sólo a la población sino también a la flora y fauna de la región.

Informó que una masa de aire relativamente seca a niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones de cielos mayormente despejados, sin probabilidad de lluvias en el estado.

Precisó que se esperan vientos de sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora y ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados Centígrados y mínimas de 18 a 20 grados.

Te puede interesar