1ra Cadena 94.1 FM

Eligirá hoy Congreso Local a nuevo Fiscal

Autor: Tabasco

|

Fecha: 8 enero, 2019

En la sesión extraordinaria de este martes, el Pleno del Congreso del Estado elegirá al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras la renuncia de Fernando Valenzuela Pernas el pasado 15 de diciembre de 2018; y todo parece indicar que el ungido será Jaime Humberto Lastra Bastar.

Para ello, la Comisión Permanente que sesionó este lunes, dio entrada al dictamen que emiten las comisiones unidas de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia; así como la Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

El dictamen señala que se determina el cumplimiento de requisitos y la elegibilidad de los integrantes de la terna propuesta por el titular del Poder Ejecutivo, para designar al Fiscal General del Estado, en donde además se encuentran Nicolás Bautista Ovando y Elías Germán Arzubide Dagdug.

La elección del titular de la FGE será mediante votación por cédula y se someterá a consideración de los legisladores la terna para designar por un periodo de nueve años al ciudadano designado para tal encomienda y en consecuencia, se tomará la protesta de ley durante la misma sesión.

Para dar su posicionamiento, el diputado del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos se pronunció por que las nuevas autoridades estatales en materia educativa realicen una correcta planeación de los recursos y mejoren las políticas públicas para hacer efectivo el derecho a la educación.

Daniel Lorca