DIF Madero ha atendido hasta seis casos de niños pedigüeños en riesgo al dedicarse a pedir dinero en los cruceros

La directora general del voluntariado, Amelia Josefa Pérez Rodríguez apuntó que en su mayoría se trata de menores que habitan en poblados cercanos al municipio como el norte de Veracruz y en ocasiones llegan en familia pero al estar en la zona se dividen para solicitar los apoyos a la población.

La funcionaria aseguró que están al tanto de la situación, por lo que hacen constantes recorridos en los principales cruceros del municipio para detectar a estos infantes que permanecen horas en los cruceros a cambio de una moneda.

Aunque dijo no tener un censo de cuantos menores hay en la ciudad llevando a cabo estas actividades, por recorrido encuentran al menos seis niños.

Comentó que muchas veces al ver que se acerca alguna autoridad los niños se van para evitar ser puestos a resguardo en el DIF por lo que se mueven de donde están para buscar a sus padres o los adultos con los que estén en ese momento.

“Son de poblados cercanos, y la verdad es que vienen con su familia y se dividen, dejan a los niños en otros lados, es importante estar al pendiente, somos varias autoridades las que tratamos de erradicar ese problema y pedimos a la población que nos apoyen evitando dar ese apoyo económico”.

Pérez Rodríguez, apuntó que el voluntariado lo que busca es persuadir a los familiares o adultos para evitar que expongan a los menores pues el riesgo para ellos es muy grande al estar en puntos que son transitados las 24 horas.

“No (son referidos a la casa hogar) pero como les comento regularmente se hacen recorridos y puede pasar que los niños evaden, ellos ya saben que la autoridad se va acercar y ellos ya saben donde están sus papás y regresan hasta el día siguiente”.

Para concluir, agregó que, en muchos casos la falta de oportunidad para emplearse o conseguir recursos lleva a los padres de familia a poner a sus hijos a pedir alguna moneda en los semáforos.

La entrada El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Madero ha atendido hasta seis casos de niños pedigüeños que se dedican a pedir dinero en los cruceros de esta ciudad, poniendo en riesgo su interrogan tanto física como emocional. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar