1ra Cadena 94.1 FM

El Reto 100 días puede replicarse en todos los municipios adelanta, el director general de Projusticia- USAID, Alejandro Ponce de León Gómez

Autor: Tabasco

|

Fecha: 30 enero, 2019

Replicar acciones en municipios: Projusticia

El director general de Projusticia- USAID, Alejandro Ponce de León Gómez, adelantó que en el resto de los municipios de Tabasco puede replicarse acciones como el llamado Reto 100 días, que tiene como objetivo potenciar en calidad, eficiencia y eficacia la operación de la justicia penal mediante el establecimiento de retos y metas específicas y medibles en 100 días.

Asimismo, destacó la importancia de establecer metas y objetivos a cumplir en periodos cortos de 100 días, que permitan la efectiva comunicación entre dependencias gubernamentales, organismos de la sociedad civil y ciudadanos con el objetivo de multiplicar el impacto social, disminuir la incidencia y mejorar los procesos judiciales a través de la innovación, experimentación y colaboración.

Y es que este martes se reunieron asociaciones civiles, autoridades y cámaras empresariales que integran el ‘Reto 100 días’ para revisar junto al nuevo gobierno los resultados de los retos que se aplicaron desde 2017.

Ponce de León Gómez indicó que tras presentarse la cifras, sobre la mesa se planteó la posibilidad de que estas acciones sean llevados a los municipios, con la finalidad de que se aplique este reto para el combate a la incidencia delictiva y que los índices disminuyan considerablemente.

Ante los presidentes de organismos empresariales, liderazgos de asociaciones civiles y representantes de instituciones de educación superior, el Director general de Projusticia- USAID resaltó que en Tabasco se han realizado retos en tres tipos de delitos, el primero fue en combate al robo a comercio, el segundo a robo a casa-habitación y el tercero contra el robo de vehículos.

Cabe precisar que del último realizado para combatir el robo a comercio, la cifra de denuncias pasó de 342 por mes, durante el reto bajaron a 200 y después del reto llegaron a sólo 147.

Estimó que éste último pueda iniciarse en el mes de marzo, pues esperan también la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Daniel Lorca