1ra Cadena 94.1 FM

El pozole es uno de los platillos más saludables… Y no engorda

Autor: Tabasco

|

Fecha: 13 septiembre, 2019

Con estas Fiestas Patrias se inaugura también la temporada de los platillos mexicanos; por excelencia, el pozole es uno de los representantes de estos días.

Sin embargo, mucho se habla al respecto de esta preparación, pues muchos aseguran que se trata de un alimento que “engorda”.

Pero es momento de que disfrutes sin culpa un delicioso plato de pozole porque sin duda será una gran noticia el saber que es una de las comidas mexicanas más saludables.

Al respecto de su información nutrimental, se sabe que el platillo cuenta con una cantidad positiva de proteína, hierro, potasio, magnesio, fibra y carbohidratos.

View this post on Instagram

#Pozole #ElAsadero

A post shared by Ulises FeJu (@ulisesfeju) on

Disfruta la comida mexicana sin remordimiento

Los médicos aseguran que la medida ideal para disfrutar de un buen plato de pozole es hasta un plato, para obtener todos sus beneficios.

“Debe haber una buena cantidad de carne de pollo o carne de cerdo, en segundo plano los granitos de maíz, Un plato sería lo ideal”, comentó el médico Yoshio Tomita a Excélsior.

Otros aportes importantes son los que da el rábano, la lechuga, el orégano, el chile y la fibra: además de las vitaminas A, C y E.

Otra observación que hicieron los expertos fue que hay que prescindir de comer más de dos tostadas y procurar consumir queso artesanal.

“Lo que sí nos puede dañar y sobre todo a personas diabéticas o con sobrepeso u obesidad, es el consumo de bebidas azucaradas y de bebidas con alcohol, que deterioran mucho la salud”, dijo el experto.

Con información de Excélsior