1ra Cadena 94.1 FM

El pésimo gobierno de Adán Augusto, será causa de la derrota de Morena en el 2021: Pedro Gutiérrez

Autor: Tabasco

|

Fecha: 25 septiembre, 2019

  • Aunque deje a los partidos sin dinero, no podrá detener el voto en contra de su gobierno, advirtió el dirigente priísta.
  • Junto con el delegado del CEN del PRI, Genaro Abreu Barroso, encabezan reunión con las dirigencias municipales.

La derrota inevitable de Morena en el 2021 se deberá al mal gobierno de Adán Augusto López Hernández y aunque deje a los partidos sin dinero no podrá detener el voto en contra de la gente, puntualizó el presidente del CDE del PRI en Tabasco, Pedro Gutiérrez Gutiérrez.

Como si fuera un juego de vencidas, ante el descalabro jurídico que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le infringió, el mandatario, ahora va por la revancha y envía otra iniciativa para insistir en reducirle el financiamiento a los partidos políticos para que no tengan capacidad operativa en el 2021. El PRI impugnará nuevamente para reestablecer el estado de derecho cuantas veces sea necesario hacerlo.

Adán Augusto, dijo, no evitará en el 2021 el descalabro electoral de Morena aunque reduzca a cero las prerrogativas de los partidos, porque la principal causa de su inminente derrota es su mal gobierno, reiteró el exdiputado local.

El presidente del CDE del PRI en Tabasco, reunido con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Genaro Abreu Barroso y dirigentes municipales, señaló que en esta nueva etapa encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, el PRI construye una nueva mística política basada en la conjunción de esfuerzos y la defensa de valores y principios, para que todas las partes del partido caminen en un solo sentido y un solo propósito ideológico.

Por ello, apuntó, en un evento inédito, la dirigencia nacional reunió a legisladores locales y federales, senadores, presidentes municipales, síndicos y regidores, presidentes y secretarios generales de los comités directivos estatales, así como a los delegados generales del CEN, para convocarlos a unir acciones y talento para defender los intereses supremos del país.

Ante la presencia de los presidentes de los comités municipales de la región de lo Chontalpa, la Sierra y el Centro, dijo que la dirigencia nacional los ha convocado a la construcción de un partido humilde, sencillo, ágil, crítico, combativo, digital y tecnológico, que le brinde oportunidades políticas a los jóvenes y que se manifieste en contra de la violencia a las mujeres.

En todos los rincones del estado debemos difundir las características del partido que necesitamos y por el cual estamos trabajando, expresó en presencia de los secretarios General y de Organización, Gloria Herrera y Dagoberto Lara Sedas.

“Un partido cercano a la gente, que abandere sus causas, que se identifique con sus necesidades y con sus preocupaciones. Un partido que levante la voz y sea el portavoz de los reclamos de la gente. Un partido que en lugar de intimidarse por las amenazas o el chantaje del gobierno se ponga a la cabeza de los grandes problemas de la nación”, subrayó durante el encuentro.

En el siglo XX el PRI fue el gran arquitecto de las instituciones de la república, ahora en el siglo XXI nos toca defenderlas y perfeccionarlas ante la fuerza destructora del actual gobierno, expresó el líder priísta.

Ante ello, indicó, en esta nueva etapa del partido pugnamos por cambiar las conductas que nos hicieron daño y lo primero en que debemos comprometernos es en respetar los derechos y la voluntad de la militancia. La improvisación, la simulación y la imposición deben tirarse al basurero de la historia.

A TRABAJAR UNIDOS: ABREU
Por su parte, el delegado del CEN del PRI, Genaro Abreu Barroso, tras reconocer la lealtad de la militancia y diversos liderazgos hacia el partido, reiteró su llamado a las dirigencias municipales a trabajar en coordinación con los liderazgos estatales y nacionales, a fin de ir en una misma dirección.

Es fundamental construir acuerdos, “porque lo que no hagamos nosotros, nadie lo va a hacer”.

En ese sentido, llamó a enfrentar unidos a un sistema de gobierno que está lacerando el bienestar de las familias mexicanas al retirarles programas sociales que eran fundamentales para su desarrollo.

El PRI, dijo, debe ser una oposición sagaz y ágil para enfrentar los retos inmediatos, pero también listo para construir un partido organizado que dé la cara con éxito en los comicios de 2021.

CIERRAN FILAS
Los presidentes de los comités municipales cerraron filas en torno al llamado de la dirigencia nacional y estatal, y refrendaron su compromiso de seguir trabajando para enfrentar los retos inmediatos: De Centla, María Isidra Domínguez Román; de Centro, Francisco Alberto Castro Valencia; de Comalcalco, Efraín Córdova Guerra y María de Lourdes Córdova Pérez; de Cunduacán, José de la Luz Pérez Martínez; de Jalapa, Carlos Pelaéz Méndez y María Jesús Vidal Domínguez; de Jalpa de Méndez, Carlos Velázquez Córdova y Jazmín Madrigal Sierra; de Nacajuca, Nicanor López Tosca y Cendy Yocelyn Avalos García; de Tacotalpa, Jahdiel Sánchez Félix y de Teapa, Ramón Cornelio Gómez.