1ra Cadena 94.1 FM

El Clásico Barcelona vs Madrid: “¿Qué pasará?”

Autor: Tabasco

|

Fecha: 18 octubre, 2019

La Federación Española de Futbol decretó el aplazamiento de la fecha de El Clásico ante la negativa del FC Barcelona de cambiar la sede del encuentro. “El deseo del Club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto, y así se comunicó en el escrito de alegaciones presentado al Comité.”, señala el Barça en su portal web.

Menciona el comunicado del Real Madrid en su comunicado oficial:

“Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el F. C. Barcelona y el Real Madrid C. F., y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre.”

Esto ha traído consigo las primeras críticas de terceros equipos, afectados según ello por el desplazamiento del encuentro.

Se quejan de que les tocará visitar a un Real Madrid y un Barcelona más descansados de lo que llegarían en el caso de que no se hubiera cambiado la fecha del partido.

Estos equipos son el Real Betis, Real Valladolid, Leganés y Levante, entre las declaraciones de sus técnicos se puede destacar que:

“Salimos algo perjudicados porque nosotros íbamos tres días después y quizás el Barça tenía un enfrentamiento muy difícil contra el Real Madrid y se iba a desgastar y a pensar en otra situación y podíamos aprovecharnos de ese poco tiempo de descanso después de un gran partido”, explicó Sergio González, director técnico del Real Valladolid.

Hugo Osorio