1ra Cadena 94.1 FM

El CDE del PRI rinde homenaje a Luis Donaldo Colosio Murrieta

Autor: Tabasco

|

Fecha: 23 marzo, 2020

Hoy, a 26 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, la dirigencia estatal del PRI en Tabasco, rinde homenaje al excandidato presidencial que no tan solo simbolizó un estándar de liderazgo, sino también logró con hechos darle esperanza a un pueblo que creyó que en la cultura del esfuerzo se tiene la oportunidad de aspirar a un México mejor.

“Reconozco que la modernización económica sólo cobra verdadero sentido, cuando se traduce en mayor bienestar para las familias mexicanas y que –para que sea perdurable- debe acompañarse con el fortalecimiento de nuestra democracia”.

Recordó que si en 1994 las ideas de Luis Donaldo sirvieron para abrir paso a la pluralidad democrática y a un cambio con rumbo, también consideró necesario reformar el poder para democratizarlo y acabar con cualquier vestigio de autoritarismo.

“Reformar el poder, significa fortalecer y respetar las atribuciones del Congreso Federal, Reformar el poder significa hacer del sistema de impartición de justicia, una instancia independiente de la máxima respetabilidad y certidumbre entre las instituciones de la República. Reformar el poder significa llevar el Gobierno a las comunidades a través del federalismo”.

A 26 años, Luis Donaldo Colosio, sigue vivo en sus ideales por un México justo, sigue vivo en las y los mexicanos que aspiramos a un país donde la impunidad termine, donde la justicia prevalezca y en donde todos tengamos un rol importante como sociedad en la vida cotidiana del país.

Colosio decía: “Necesitamos un gobierno que se reforme para que esté cerca de la gente, para que sirva a la gente; para que la gente se sienta protegida y no atemorizada por la autoridad”.

Hoy el PRI reconoce la unidad que han mostrado las y los mexicanos por iniciativa propia en esta contigencia provocada por el Covid-19, seguramente no tardaremos en demostrar esa solidaridad que nos identifica como pueblo con los que atravisean circunstancias difíciles y en algunos casos extremas.


Señalaron que el pensamiento político del sonorense hoy constituye un referente de cara a lo que está viviendo México: “Es la hora de la Nación. Es la hora de ser fuertes todos haciendo fuerte a México. Es la hora de reafirmar valores que nos unen”.