1ra Cadena 94.1 FM

Efectos de coronavirus son normales: Cubero

Autor: Tabasco

|

Fecha: 18 mayo, 2020

Los efectos por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 son normales, sin embargo, actualmente lo importante es proteger la salud de los ciudadanos y evitar que se saturen los hospitales con personas contagiadas de esta enfermedad.

Y es que el diputado local, Daniel Cubero Cabrales, consideró que los planes de reactivación económica que ha puesto en marcha el Gobierno Federal y las acciones tomadas por la administración estatal, son para darle la garantía a los empresarios y a los tabasqueños de que están intentando que la contingencia impacte lo menos posible.

Fue el mismo Legislador local quien cuestionó a los ciudadanos si es más importante un sueldo o la salud de los familiares, por lo que invitó a las personas a quedarse en casa para evitar que hayan más contagios.

Cabe recordar que de acuerdo al análisis realizado por el Consejo Nacional de Desarrollo Social (Coneval), detalla que para el segundo trimestre del 2020, el porcentaje de la población con un salario inferior al costo de la canasta básica aumentará de 37.3 a 45.8 por ciento.

Es decir, que el número de personas con ingresos insuficientes para adquirir la canasta básica por su condición de pobreza, pasara de 6.1 a 10.7 millones de personas en el país.

Daniel Lorca