1ra Cadena 94.1 FM

EE.UU. asesina a Qassem Suleimani por orden de Donald Trump

Autor: Tabasco

|

Fecha: 3 enero, 2020

Esta noche se difundió a través de medios iraníes el asesinato del General Qassem Suleimani, mientras se transportaba en un convoy cerca del aeropuerto de Bagdad.

El general iraní se transportaba en un convoy militar cuando fue atacado con un dron supuestamente Estadounidense. 

El hecho tiene lugar en el marco de una creciente tensión entre Irán y Estados Unidos en Irak, y podría contribuir a su espiralización. El pasado martes, miles de milicianos del Hezbollah iraquí atacaron la embajada estadounidense en Bagdad, rompiendo su muro exterior al grito de “¡Muerte a Estados Unidos!”. El presidente Donald Trump acusó al régimen de Irán de haber estado detrás del ataque a la legación diplomática.

El Pentágono confirmó este jueves por la noche que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó “matar” al general iraní Qasem Soleimani.

Qasem Soleimani murió durante un ataque aéreo al aeropuerto internacional de Bagdad, detalló el Pentágono en un comunicado.

“Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani”.

Minutos antes, Trump había tuiteado una bandera estadounidense.