1ra Cadena 94.1 FM

Ebrard confirma que Guardia Nacional va al sureste del país

Autor: Tabasco

|

Fecha: 7 junio, 2019

Durante el segundo encuentro entre el canciller Marcelo Ebrard y la delegación de Estados Unidos, no se ha llegado a ningún acuerdo sobre el tema de aranceles, sin embargo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que si habrá un despliegue de la Guardia Nacional al sur del país.

“Nosotros le hemos informado al gobierno de Estados Unidos que México aprobó la Guardia Nacional, y tiene la encomienda de cubrir las coordinaciones regionales en la frontera sur; le hemos dicho que son seis mil hombres desplegados”, senaló Ebrard.

Debido a que no se lograron acuerdos respecto a las tarifas arancelarias que Donald Trump planea imponer a México, el día de mañana se llevará a cabo otra reunión para determinar lo que sucederá el próximo lunes 10 de junio.

Los ataques del presidente estadounidense en contra de México han continuado desde que hace unos días señaló que se impondrían aranceles del 5 por ciento a todos los productos mexicanos que ingresen a Estados Unidos, esto en caso de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no haga nada por frenar el problema migratorio y de drogas.

Desde el viernes pasado una delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard busca negociar con el gobierno de Trump sobre esta radical medida, que implica el aumento gradual de los aranceles hasta llegar a un tope de 25 por ciento.

Analistas políticos señalaron que hoy era un día clave para las negociaciones entre ambas naciones, por lo que hay incertidumbre respecto a los acuerdos a los que se podría llegar en próximos días.

Con información de Milenio