1ra Cadena 94.1 FM

Dona Pemex equipo médico a hospital Rovirosa

Autor: Tabasco

|

Fecha: 6 febrero, 2020

Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó equipo médico al Hospital de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” que consiste en un Tomógrafo de alta tecnología así como dos cráneotomos que viene a atender una importante necesidad que fue gestionada por el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.

En el marco de esta entrega, el director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, detalló que esta donación tuvo un costo para la empresa productiva del Estado de 17.1 millones de pesos.

Adelantó que en el transcurso de la próxima semana se va a donar un equipo similar a un Tomógrafo y se refiere a la Unidad de Radiología y Fluoroscopía digital que tiene un costo de 9.1 millones de pesos que va a ayudar mucho en estudios invasivos y no invasivos con fines de diagnósticos, que son servicios que desde hace muchos años no presta el hospital.

Asimismo, resaltó que para el mes de marzo estarán entregando al Hospital de la Mujer un equipo de ultrasonido dopler a color y para el Hospital del Niño un equipo llamado Nasofibroscopio y un láser quirúrgico para detección y operación.

Romero Oropeza destacó que todo el equipo médico entregado y el que está por entregar asciende a una inversión de poco más de 32 millones de pesos.

Ante el Jefe del Ejecutivo estatal, el Director General de Pemex adelantó que para este 2020 se van a invertir más de 23 millones de pesos para equipar al Hospital General de Paraíso.

El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, agradeció el apoyo entregado al hospital Rovirosa y los demás que van a venir para beneficio de la población tabasqueña.

Asimismo, el mandatario estatal reconoció el gran respaldo que ha tenido el estado por parte de la empresa productiva del Estado y el trabajo conjunto que ha tenido con la autoridad estatal.

Daniel Lorca